Bienvenido a Nuestro Blog.


PON COLOR A TU VIDA. ELIJE ENTRE UNA AMPLIA GAMA DE COLORES PARA LA ENCIMERA DE TU COCINA O BAÑO





Silestone, Compac Quartz, Quarella, Granito Nacional o Granito Importado Etc...








domingo, 8 de enero de 2012

EL MÁRMOL FACTURA UN 30% MENOS POR LA CRISIS DEL LADRILLO.

Una reducción de en torno al 30 por ciento en los últimos tres años según un informe de la Cámara de Comercio. Junto a la crisis del ladrillo, el auge de otros productos y la importación de piedra de países terceros son determinantes en esta situación.

El informe socio económico de la comarca del Mármol elaborado por la Cámara de Comercio recoge que el sector de la piedra natural ha reducido su volumen de negocio en un treinta por ciento en los últimos tres años. Si en 2007 se facturaba por valor de 700 millones de euros, en la actualidad la cifra se ha reducido a los 200.  La crisis de la construcción ha repercutido de forma directa en la comarca así como el auge del mármol turco, el granito y la cerámica. Además falta mano de obra especializada que permita obtener valor añadido a la piedra.

La reducción de los empleos directos ha sido una constante en los últimos tres años. Sólo en 2010 fueron unos 300. Además se ha producido el cierre de una quincena de empresas. Desde la escuela del mármol de Andalucía en Fines se han programado cursos de formación tras una encuesta realizada entre las empresas para cubrir sus necesidades de persona.